sábado, 29 de septiembre de 2012

Lewis Hamilton a Mercedes y Sergio Pérez a McLaren

<b>CAMBIO DE CROMOS. </b>Hamilton finalmente ha decidido dejar su equipo de siempre para recalar en Mercedes, cede su puesto a Pérez y Schumacher medita su futuro.

En ocasiones lo que parece imposible sucede. Hacía ya unos cuantos grandes premios en los que el aire llevaba a Lewis Hamilton lejos de su McLaren, pero pocos podían creer que el chico al que Ron Dennis apadrinó desde niño dejará la escudería británica. Sin embargo, así ha sido y Hamilton se marcha a Mercedes, donde ocupará el puesto de Michael Schumacher y formará pareja con su amigo Nico Rosberg, con el que ya coincidió en el mismo equipo en su época de kárting. No han trascendido cifras del contrato de Lewis, pero se sabe que será por tres temporadas y se especula con que cobrará casi 19 millones de euros por temporada.
Ahí ha estado el mayor problema con McLaren. En la escudería que le ha llevado a lo más alto de la F-1 no estaban dispuestos a pagarle esa cantidad y además se negaban a otro tipo de exigencias del campeón del mundo de 2008 que tenían que ver con sus derechos de imagen. Hamilton quiere lanzar una marca propia, participar con frecuencia en eventos alejados de la F-1 y montar su propio show, algo que en McLaren no permiten. Además, sus frecuentes salidas de tono en los últimos tiempos como mostrar su telemetría y la de Button en Spa tampoco han ayudado. Pese a todo en McLaren mantienen que han hecho todo lo posible porque Hamilton siguiera con ellos. No ha sido suficiente, ya no se sentía el principal de Woking, así que hace dos días Martin Whitmarsh hablaba con Hamilton y le daba un ultimátum. No aceptó, así que en McLaren buscaron una alternativa en... la Driver Academy de Ferrari. O en el equipo Sauber, más bien, porque Sergio Pérez será el compañero de Jenson a partir de la próxima temporada. El mexicano estaba feliz y desde su país agradecía el esfuerzo de todos y la oportunidad que le brinda el futuro: "No me hago ilusiones porque este sí es un paso muy grande, como lo sería para cualquier piloto, pero estoy listo para esto". McLaren hizo oficial el fichaje de Checo, pero no las temporadas que estará en el equipo. Y claro, ha agradecido a Hamilton los servicios prestados...
Pero Lewis, que deja a Schumacher sin equipo, piensa en Mercedes: "Tienen una gran pasión por ganar, que yo también comparto. Juntos podemos crecer y prosperar en este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a que las Flechas de Plata estén arriba y podamos conseguir nuestra ambición de ganar ambos títulos mundiales". Mientras, Alonso y Vettel observan desde la atalaya de los que luchan por el Mundial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites