Lo que era un secreto a voces ha sido oficializado. Red Bull será el promotor del Mundial de Rallys durante los próximos diez años. Lo hará en combinación con Sportman Media Group, e iniciarán desde el año 2013 el relanzamiento de la especialidad.
La llegada de Volkswagen y Hyundai, a las que previsiblemente se unirán Toyota, y la permanencia de Citroën (al menos en 2013), Ford y Mini, auspician un renacer de los rallys.
El Consejo Mundial de la FIA también aprobó diversas medidas para mejorarla especialidad. Las categorías cambian, y ahora se pasará a los WRC (categoría máxima), WRC2, WRC3 y Júnior, con lo que se acaban las confusas denominaciones que había hasta ahora. También se ha decidido desde el Rally de Francia permitir los ovreurs a todos los "world rally car", medida que beneficia a Dani Sordo, que en Alemania no pudo utilizarlos.
El Campeonato de Europa pasa a ser promovido por Eurosport, lo que presupone el fin del IRC, que últimamente está de capa caída, sin casi participación en sus pruebas. Así, el Europeo puede recuperar el esplendo perdido en los últimos tiempos.
Por último, se aprobó el calendario para 2013, que tiene 13 pruebas, arranca en enero en Montecarlo y finaliza en noviembre en Gran Bretaña, y en el que Nueva Zelanda sustituye a Australia, ya que se turnan. El Rally de Cataluña será la penúltima cita del año, y se disputará del 24 al 27 de octubre.
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