lunes, 8 de octubre de 2012

Argentina cree que Lionel Messi salvó al nuevo Barça

A las 4:00 de la pasada madrugada, Leo Messi llegó a Buenos Aires. Lo hizo acompañado de su compañero y amigo Javier Mascherano y Juanjo Brau (preparador físico del club) para completar un doble enfrentamiento ante Uruguay (día 12, en Mendoza) y Chile (15, Santiago de Chile). Argentina es líder de la clasificación para ir al Mundial de Brasil 2014 con 14 puntos (uno más que Ecuador), por lo que Alejandro Sabella, seleccionador nacional, espera la mejor versión del jugador culé, después de que en el último partido jugado con la albiceleste en Perú (empataron a uno) la prensa argentina se cebara con el futbolista, al que acusaron de "no implicarse en el choque".

Messi regresaba a su país después de una noche tranquila, en la que le dio vueltas a lo vivido horas antes en el Camp Nou. Disfrutó de un buen día antes de llegar al aeropuerto de El Prat pasadas las seis de la tarde. Se encontró con sus compañeros de viaje en la terminal del Puente Aéreo y emprendió viaje a Buenos Aires desde la capital española.
Poco eco. Messi es noticia en Argentina. Todo lo que hace, dice y piensa es valorado por los medios. Eso sí, parecen acostumbrados a que La Pulga le haga dos goles al Madrid en cada partido que juegan y eso deja de tener ya cierta relevancia. Además, a la estrella del Barcelona le salió una fuerte competencia la tarde del domingo en Argentina, dividida en varios frentes. Los diarios de información general se dedicaron a seguir al minuto las elecciones venezolanas (lo que en el país caribeño sucediese podría infl uir directamente en la política del gobierno presidido por Cristina Fernández), mientras que los deportivos estaban atentos a ver qué pasaba con los partidos de River Plate (le hizo cinco a Godoy Cruz), Boca Juniors perdió por segunda semana consecutiva (esta vez por 3-1 en Córdoba ante Belgrano) y con el triunfo de Newell's ante Vélez (gol de Maxi Rodríguez), la lepra es líder del campeonato nacional, algo inesperado pero ilusionante para los rojinegros de Rosario, equipo que vio nacer a Messi.
Con todo este panorama, las portadas no fueron para el crack del Barcelona, dejando espacios más reducidos a las habituales portadas con juegos de palabras que se hacen en el país que adora y espera siempre la mejor versión de Messi. "Lo seguimos en todo lo que hace, pero al ser un par tido de Liga y no salirse de lo que ya es habitual, se supone que la prensa escrita pudo mirar a otro lado", aseguró Martín Urruty, periodista de la ESPN argentina. "El duelo entre él y Cristiano es apasionante", prosiguió Urruty.
Messi ya está en Argentina. La sensación que tienen en la otra punta del mundo es que él solo no bastó para ganar al Madrid, pero desean que sí lo sea para derrotar a Uruguay y Chile.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites