------------------------------------------------------------------------------------------------------------
WASHINGTON 4 - SAN LUIS 12
Carlos Beltrán descargó dos de los cuatro jonrones de los Cardenales y San Luis castigó temprano a Jordan Zimmermann para conseguir el lunes una victoria 12-4 sobre los Nacionales de Washington que empató 1-1 la serie divisional de la Liga Nacional.
Allen Craig y Daniel Descalso también la desaparecieron para que los campeones vigentes de la Serie Mundial abriesen una amplia ventaja y así compensar una breve apertura del mexicano Jaime García, de apenas dos innings.
"Sabemos que esta ofensiva tiene el potencial para hacer esto", dijo Mike Matheny, el piloto que cumple su primera campaña al mando de los Cardenales. "Fue magnífico verlo, y ojalá que sea contagiosa y los muchachos sigan así".
Ryan Zimmerman y Adam LaRoche conectaron jonrones consecutivos en el quinto para los Nacionales, que regresan a casa para el resto de la serie que se define al ganar tres de cinco. Pero los campeones de la división Este no cuentan con su as Stephen Strasburg, a quien interrumpieron su temporada a comienzos del mes pasado para cuidarle el brazo tras una operación.
El tercer juego se disputará la tarde del miércoles en el Nationals Park. Edwin Jackson abrirá por Washington ante Chris Carpenter, el experimentado as de los Cardenales que apenas realizó tres aperturas en la campaña regular debido a una lesión.
"El de hoy era un juego de vida o muerte", dijo el puertorriqueño Beltrán, la ficha que los Cardenales contrataron tras perder en la agencia libre a Albert Pujols.
Los Cardenales están acostumbrados a jugar al borde del precipicio. Perdieron al abrir sus series de primera ronda y de campeonato del Viejo Circuito el pasado otoño y luego remontaron en la Serie Mundial tras verse abajo 3-2.
"Los números que tienen lo dicen todo", dijo el mánager de los Nacionales Davey Johnson sobre los Cardenales. "Es un equipo con muy buen bateo, un pitcheo que domina a los rivales, pero tu tienes que sacar outs y nosotros no fuimos capaces de hacerlo esta noche".
Ambos equipos repitieron alineaciones en el segundo juego de esta serie. Lo que se apreció fue más bateo oportuno de peloteros con mucho roce en octubre.
Beltrán conectó dos jonrones en un juego de postemporada por tercera ocasión en su carrera. El primero fue en el sexto inningo ante Mike González y después en el octavo contra Sean Burnett.
"No estaba buscando sacar la pelota, quería hacer buen contacto y ponerla en juego", dijo Beltrán.
Craig sacudió su quinto jonrón de postemporada y anotó tres veces.
La otra figura de los Cardenales fue su jardinero Jon Jay con dos hits y tres remolcadas, más una sensacional atrapada en el muro del jardín central para robarle un batazo de extrabases a Danny Espinosa en el sexto.
García tiró la cuenta completa ante cinco de los ocho primeros bateadores que enfrentó.
Matheny dijo que el zurdo mexicano debió ser sacado debido a un problema en el brazo. García se perdió más de dos meses por una dolencia en el hombro.
"Jaime no se estaba sintiendo bien del brazo", dijo Matheny. "Se está sometiendo ahora mismo a una resonancia magnética .. No tengo los resultados, pero podremos informar sobre ello mañana".
Por los Cardenales, los puertorriqueños Beltrán de 4-2, dos anotadas y tres remolcadas; y Yadier Molina de 4-2, una anotada.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
YANKEES 2 - BALTIMORE 3
El novato Wei-Yin Chen superó en el montículo al veterano Andy Pettitte, de 40 años, y los Orioles de Baltimore derrotaron el lunes 3-2 a los Yankees de Nueva York para empatar 1-1 su serie divisional en la Liga Americana.
Chris Davis impulsó dos carreras para los Orioles, que utilizaron la misma fórmula que los llevó a la postemporada por primera vez en 15 años: un magnífico bullpen y la capacidad de ganar partidos muy reñidos.
Baltimore acumuló 29-9 en decisiones de una carrera durante la campaña regular y 74-0 cuando tenía la ventaja después de siete entradas.
El líder de salvamentos en las Grandes Ligas, Jim Johnson, al que propinaron cinco carreras en la derrota del primer partido, trabajó una novena entrada perfecta para concluir el encuentro.
El tercero de los cinco partidos de la serie se disputará el miércoles en el Estadio de los Yankees.
Chen recibió dos carreras, una de ellas limpia, y ocho imparables en seis entradas y un tercio.
El taiwanés, que jugó antes en Japón, tenía foja de 1-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 5.25 en cuatro salidas contra Nueva York en la campaña, incluidas dos en septiembre en las que recibió un total de 11 anotaciones en 11 entradas un tercio.
Dejó el partido con ventaja de 3-2 y los relevistas la preservaron. Johnson retiró a Derek Jeter e Ichiro Suzuki, que pegaron rodados, y cuando ponchó a Alex Rodríguez recibió una ovación en el Camden Yards.
Mucho antes, la habilidad de Suzuki en el plato había puesto a los Yankees arriba en la pizarra.
Pettitte, cuyas 19 victorias y 43 aperturas son las mejores cifras en la historia de la postemporada, admitió tres carreras y siete imparables en poco más de siete capítulos.
Pettitte ya se había retirado pero regresó al béisbol en la campaña y está de nuevo en la postemporada. Aunque fue efectivo, Chen fue mejor.
Sin embargo, Pettite tuvo poco respaldo ofensivo. Nueva York se quedó con 10 jugadores en base y conectó de 8-2 con corredores en posición de anotar.
Después de que Davis consiguió un sencillo de dos carreras que puso a Baltimore arriba 2-1 en la tercera entrada, Matt Wieters abrió la sexta con un doble y anotó con un sencillo de Mark Reynolds para el 3-1.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, una producida, y Eduardo Núñez de 4-1, una anotada.






0 comentarios:
Publicar un comentario