LeBron James estuvo de regreso en el vestuario de Miami Heat el viernes por la mañana, miró alrededor a sus compañeros y enseguida tuvo una realización.
Los campeones reinantes de la NBA podrían ser mejores ahora.
Con 12 jugadores regresando del equipo campeón -más que nada él mismo, tras una temporada en la que ganó el MVP, el MVP de Finales, su primer título de Liga y el oro olímpico en el verano- el Heat tiene una tonelada de talento. Agregar a Ray Allen y Rashard Lewis a la rotación los convierte en mucho mejores.
Naturalmente, James no se está quejando.
"Es tenebroso verlo, observar tu vestuario hoy y ver que podemos ser mejores que en la pasada temporada", dijo James. "¿Somos mejores ahora que hace dos meses? Por supuesto que no".
"Pero el potencial es mejor. Tenemos potencial para ser mejores. Eso es tenebroso".
El viernes fue el día de medios del Heat, que abrió su campo de entrenamiento oficialmente con una práctica el sábado por la mañana -- el Heat puede abrir el campo de entrenamiento antes que el resto porque tiene un viaje a China programado a principios de octubre.
Dwyane Wade y Chris Bosh hablaron acerca de cómo están sanando sus lesiones luego de producidas en los playoffs pasados, y Udonis Haslem fue seguido por una cámara para, como dijo, documentar "The Little 12", su descripción de todos los jugadores que no son el 'Big Three' de Wade, Bosh y James.
Las cámaras de Haslem fueron las únicas que no siguieron a James, quien no habló públicamente desde que terminaron los Juegos Olímpicos.
"No está en velocidad crucero", dijo el coach del Heat, Erik Spoelstra, cuando se le consultó por James. "Se ha conducido como un profesional desde que he estado por aquí. Entiende que no es sólo su legado, sino el de su equipo y la chance de que su equipo y organización crezca. Y saborea eso. Es el gran competidor".
Le tomó a James nueve años conseguir su tan ansiado título de Liga, tras liderar al Heat ante Oklahoma City en cinco partidos. Su perfomance destructiva fue un clásico -- un triple-doble, 26 puntos, 13 asistencias y 11 rebotes. James salió con 3.01 por jugar y la celebración comenzó, agitando sus brazos y saltando al costado de la cancha. Luego abrazó a todos los que tenía alrededor.
Entonces, empezó su verano. Y terminó hace una semana.
No mucho después de que el champagne se fue de sus venas y el desfile del Heat terminó, James viajó para jugar con el Team USA en Londres 2012, donde consiguió el oro. Luego de eso, atendió algunos asuntos de negocios -- incluyendo un viaje a China y un cambio de agentes, de Leon Rose a Rich Paul -- y con eso terminó su temporada baja.
Y ahora, llegó el campo de entrenamiento.
No queda mucho tiempo, pero ni James ni el Heat parecen preocupados.
"Trabajé algunas cosas", dijo.
0 comentarios:
Publicar un comentario