La NBA actúa con la esperanza de evitar las simulaciones.
Tim Frank, vocero de la Liga, dijo el jueves que la NBA está finalizando procedimientos para lidiar con las simulaciones, el arte de caerse con poco o ningún contacto para engañar a los árbitros a la hora de cobrar faltas.
Frank dijo que el comité de la competencia se encontró dos semanas atrás y discutió planes que se llevarán adelante en esta temporada. El comisionado David Stern cree que muchos jugadores están engañando a los árbitros y está buscando la forma de penalizarlos.
Los procedimientos, de todos modos, involucrarán una revisión post partido de la jugada por la oficina de la Liga más que una infracción durante el juego, dijo Frank.
Los jugadores podrán ser multados por la Liga si se determina que simuló.
El plan propuesto propone un "análisis post-partido", una opción que Stern discutió luego de que el comité se encontró en junio pasado. La liga ya revisa retroactivamente faltas flagrantes para determinar si necesitan ser aumentadas o reducidas en su sanción.
"Si continúas haciendo esto, entonces puedes sufrir consecuencias", dijo Stern acerca de simular durante las Finales NBA. "Lo que exactamente será y la progresión es lo que debe decidirse, porque... queremos poner una estaca en el suelo que diga que es algo que no lo queremos en nuestro juego".
Los 62 árbitros de la Liga se encuentran en su campo de entrenamiento, el primero bajo el mandato del ex jugador NBA y ejecutivo de la Liga Mike Bantom. Bantom reemplazó a Gen. Ron Johnson como vicepresidente ejecutivo de operaciones arbitrales, a comienzos de mes.
0 comentarios:
Publicar un comentario