Novak Djokovic, con el título de Pekín aún caliente, inicia desde hoy (primer rival, Grigor Dimitrov) la caza del número uno de Roger Federer. Les separan 835 puntos. Si el suizo gana dos partidos en el Masters 1.000 de Shanghai, se asegurará las 300 semanas en la cumbre del tenis e igualará en vitorias (870) a Andre Agassi, quinto en el ránking histórico. En China no están Rafa Nadal y David Ferrer, cuarto y quinto del mundo, lo que hace el camino un poco más transitable para todos los favoritos.
"El número uno es un objetivo de aquí a final de año. Definitivamente, es algo que voy a tratar de conseguir", reconoció el serbio en rueda de prensa. La temporada rueda ya hacia el final con otros dos ATP 500 (Basilea, donde defiende título Federer, y Valencia) y el Masters 1.000 de París-Bercy antes de las Finales de Londres.
El suizo debutará contra el jugador de Taipei Yen-Hsun Lu, en medio de grandes medidas de seguridad. La razón son las amenazas de muerte que recibió a través de un portal de internet y que han hecho reforzar su protección. Por su lado del cuadro asoma Andy Murray en una hipotética semifinal. En cuartos podría topar con Fernando Verdasco, que ayer derrotó a Mónaco por 6-2 y 6-4. El argentino venía con la vitola de presentarse como un top-10 y el madrileño después de caer en primera ronda en Pekín: "Es la gira que mejor estoy físicamente. Con esta victoria me llevo una alegría importante". Su siguiente rival, Cilic.
Feliciano López también superó su compromiso frente a Alejandro Falla (6-3, 1-6 y 6-3) y hoy se las verá en segunda ronda con el alemán Kohlschreiber.






0 comentarios:
Publicar un comentario