La Fórmula 1 se divide estos días entre dos países y dos ciudades, mientras muchos pilotos pasean por las calles de Ginza o Shibuya en Tokio, muchos operarios y mecánicos disfrutan de Seúl. Hoy casi todos dejaremos Japón con rumbo a Corea, donde este fin de semana se disputa la primera de las cinco finales que quedan en este Mundial. Será la batalla entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel, dos pilotos extraordinarios. La creencia generalizada en el paddock es que el bicampeón alemán volverá a ser campeón del mundo, todos ven claramente que el Red Bull es un coche más rápido que el Ferrari del asturiano y, a pesar de que no exhibe el dominio del pasado año, lo cierto es que los de la bebida energética son líderes en constructores mientras el equipo rojo ocupa la tercera plaza (McLaren se cuela entre ambas escuderías en esa clasificación). Es una diferencia significativa. Pese a todo, en Red Bull no se fían de Alonso, uno de los pocos pilotos que pasa por tener la capacidad de ganar sin disponer del mejor monoplaza.
Christian Horner, jefe del equipo RBR, lo ha dejado claro: "Fernando es un rival inteligente y formidable y, durante la temporada, la suerte siempre suele cambiar de lado. El español tuvo mala suerte en Spa con Romain Grosjean, que parece ser un factor común en todos los incidentes, y con el pinchazo sufrido en la carrera de Japón, así que la suerte suele ir cambiando durante las veinte citas que tiene la temporada. Ahora todo está en las manos de Alonso y Vettel, en lo que puedan hacer en la pista y en el rendimiento que tengan los coches en las cinco carreras restantes".
En ese sentido Red Bull, tras la exhibición de poderío mostrada el pasado domingo en Suzuka, cuenta con un monoplaza más adelantado, pero si Horner no se fía de Alonso, tampoco de Ferrari: "McLaren ha tenido un gran rendimiento y por eso no hay que subestimarles. De hecho, nosotros no lo hacemos. Y creo que Ferrari tiene algunas mejoras en el monoplaza preparadas para las próximas dos carreras, según han comentado ellos mismos, así que habrá que ver cómo discurren los próximos grandes premios".
Es más, Horner tampoco descarta a Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen en el desenlace del Mundial 2012, uno de los más apasionantes que se recuerdan: "Nunca digas nunca, sobre todo este año. Antes del verano, Fernando contaba con una ventaja significativa al frente de la clasificación y, desde entonces, fuimos segundos en Spa. Tuvimos mala suerte en Monza, pero podríamos haber logrado buenos puntos. Ganamos en Singapur y en Suzuka, por lo que hemos sabido recuperar esa distancia en el campeonato, así que ellos también pueden tener su oportunidad".
Sin embargo, el jefe de Red Bull en el fondo deja claro quiénes son los favoritos para llevarse el título de 2012: "Ahora nos aguardan unos circuitos que, con suerte, deberían adaptarse a las características que tiene nuestro monoplaza, pero aún quedan muchos puntos por disputar". Muchos puntos...






0 comentarios:
Publicar un comentario